Rondalla Bethesda

La Rondalla Bethesda inició en la mente y en el corazón de Dios mismo. Aunque Él ocupó, como siempre, a personas que tenían entusiasmo, inquietudes, y sobre todo ganas de alabar el Santo Nombre de Jesucristo, pero finalmente fue por voluntad Divina que surgió este Ministerio Musical.

Tres amigos, tres hermanos en Cristo, tres formas diferentes de ver la vida, edades discordantes, gustos diferentes, pensamientos independientes… Pero un solo ideal: Alabar a Dios, ministrar alabanza.

Eran los últimos días del mes de julio del año 2010, y en una conversación informal, surge la idea de unir o reunir a varios hermanos varones casados que sepan tocar guitarra o estén dispuestos a aprender a tocarla para proponer a nuestro Pastor, el Hno. Rubén Campuzano Sotelo, la creación de este Ministerio. Se oraría una semana y estarían dispuestos a aceptar las indicaciones de nuestro Guía espiritual.

Y desde este comienzo se pudo ver la mano bendita de Dios, pues el Hno. Pastor estuvo de acuerdo, y dio su autorización para que se iniciara este proyecto bendito. Así que un lunes de los primeros días de Agosto de ese mismo 2010, se convocó a los hermanos varones a ensayar a las 8:30 de la noche. Se presentaron apenas unos cuantos, pues parecía que había cierto escepticismo e ideas un tanto raras sobre este nuevo Grupo. Gracias a Dios, con el paso del tiempo se ha constatado que el único propósito de la Rondalla Bethesda fue, es y será alabar el Nombre de Cristo predicando la Palabra de Dios y sirviendo al Pueblo de Dios.

Se pensó entonces que siendo Agosto el mes de la Biblia, y la más próxima celebración especial sería el último día del mes en el llamado “Día de la Biblia”, por consiguiente la primera participación de la Rondalla de varones sería en esa celebración espiritual. Se ensayó un himno que después se supo, también cantaría otro grupo, por lo que se tomó la decisión de hacer un himno inédito, y por la Gracia de Dios, el primer himno que la Rondalla cantó el Día de la Biblia fue compuesto por hermanos de este grupo. El siguiente himno para el día de Libertad en el mes de Septiembre también fue inédito y escrito por un hermano integrante de la Rondalla ¡Gracias a Dios!

Las pruebas no faltaron, pues algunos integrantes, y de los más entusiastas, tuvieron que abandonar el grupo. Nuestra oración es que pronto Dios permita que regresen a esta Rondalla. Ha habido también momentos de desaliento, han surgido diferencias de opinión, inconformidades que de pronto resaltan, algunos de pronto dejan de asistir, pero en todo, absolutamente en todo, Dios ha estado siempre ahí, dando prudencia, templanza, corrección, paciencia, bendición…

Con el paso de las semanas y los meses los ensayos se volvieron reuniones de alabanza y adoración, donde no han faltado momentos de oración, de estudio de la Palabra de Dios, y hasta de conversaciones más íntimas sobre temas espirituales, morales, de familia o de economía. Dios ha permitido que todo esto fortalezca nuestra vida en todos sentidos.

La Rondalla Bethesda ha podido visitar a algunos enfermos, llevándoles el mensaje de la Palabra de Dios por medio del canto, pero también a través de la Palabra hablada. Ha visitado a la Iglesia “Dios es Amor”, de la Luz del Barrio, entregando lo que Dios ha querido para edificación de su Pueblo, esta fue de las más hermosas experiencias que han pasado en este primer año de vida. También, fuimos a llevar a las mamás sus mañanitas en la madrugada del 10 de mayo, y de grande gozo y bendición resultó poder visitar a muchas de ellas.  

 

En las últimas semanas también surgió la inquietud de recibir alguna instrucción más profesional para tener una preparación mejor en el canto. Gracias a Dios que preparó a un hermano que goza de ese don, quien ha estado impartiendo algunas clases el único fin de que se alabe de mejor manera a nuestro Dios.

Dios ha bendecido a todos los integrantes de la Rondalla Varonil Bethesda. Logros académicos, bendiciones económicas, satisfacciones laborales, metas personales alcanzadas, pruebas y luchas superadas, momentos de suma alegría, y sea todo para la Gloria de Dios… porque es únicamente por su Gracia que aun sigue en pie este Ministerio, y esperamos que duré hasta que Cristo venga…

Al cumplir sus primero 5 años, la Rondalla Bethesda realizó un servicio de Acción de Gracias en el Templo “Bethesda”, el domingo 13 de diciembre de 2015, y fue también el momento propicio para presentar el Primer Volumen CD de este ministerio que tiene como título “A Dios sea la Gloria”.

La Rondalla Bethesda está integrada actualmente por 12 varones que aunque diferentes en pensamientos, en edad y en gustos musicales, hemos coincidido en un mismo anhelo: Alabar el Nombre de nuestro Dios y Salvador, Cristo Jesús. Algunos de nosotros fuimos integrantes de la Rondalla Bethesda, incluso desde sus inicios… Por cierto, eso tiene ya mucho tiempo, pues Bethesda, cumplió en noviembre de 2015, 29 años de ministerio. Y es una enorme bendición que sigamos sirviendo a Dios ahora en la Rondalla Berthesda. Otros integrantes màs, iniciaron a servir a Dios en èste grupo, y que bendición que honren con su talento al Todopoderoso.

Ya son muchas las Iglesias hermanas que hemos visitado a lo largo de este tiempo, entre ellas podemos mencionar, Dios es Amor, Roca de Salvación, Tiatiara, Esmirna, Sardis, Eben-Ezer, Bethel de Chiltoyac, Salem de El Pueblito, El Divino Salvador de Banderilla, Bethania, la Iglesia en la Col. 6 de enero, En Tengonapan, Ver., entre otras más.